13 errores que arruinarán tu viaje

puente de diciembre

¿Te vas de viaje? Estos 13 errores, te interesan

Si has llegado hasta aquí, es porque estás preparando tu próximo viaje y no quieres que nada lo arruine. Y es que, cuando preparamos las vacaciones, tenemos mil cosas en la cabeza, por lo que hemos preparado una lista con los 13 errores más comunes.

¿Tu tarea? Repasar el listado y asegurarte de no cometer ninguno de ellos. Así, estarás más cerca del viaje perfecto y podrás aprovechar al máximo cada minuto en esta nueva aventura.

 

13 errores en tu viaje

1º) ¿Tienes visado? 

Cuando viajas fuera del país, es muy importante conocer si es necesario visado para visitar el país de destino. Muchos países, demandan la disposición del visado, para poder cruzar sus fronteras y poder visitar el país. Esta información está disponible en la web de la embajada de cada país, así que, si no estás seguro, echa un vistazo antes de coger tu vuelo.

Además, el visado te marcará la legalidad en días que puedes permanecer en dicho país. Pues los visados, tienen una duración determinada, que nunca debe sobrepasarse. Y mucho ojo, pues también debes de contar con una serie de días para la expedición y la entrega del visado, NO se entregan al momento.

 

2º) Documentación personal en regla

Antes de viajar deberás asegurarte que tu DNI o pasaporte está en regla. Además, deberá de tener vigencia superior a 6 meses desde la fecha de vuelta. El visado tendrá una vigencia de 3 a 6 meses, según el lugar visitado (consulta vigencia en web Gobierno España).

Si no tenemos estos documentos actualizados, no podremos coger un avión, y si viajamos en coche, también tendremos problemas para cruzar la frontera del destino elegido.

Consejo: haz copias del visado, DNI y página de identificación del pasaporte. Estos documentos son vitales en nuestro viaje y pueden perderse o también, pueden robarlos. Así, podrás llevar las copias en lugares distintos al documento original y puedes tener otra en tu cuenta de correo, por si fuera necesario imprimirla.

Recuerda que el plazo de solicitud y entrega del documento, no es momentáneo, sino que este proceso puede tardar varios días o semanas.

 

3º) Dinero efectivo y tarjetas

Recuerda, que según el destino a visitar, la divisa puede cambiar. Así, te aconsejamos llevar algo de dinero en efectivo, tal vez debas hacer un pequeño pago y no quieras o puedas pagar con tu tarjeta.

 viaje con dinero efectivo y documentacion

Aquí, estamos muy acostumbrados a pagar con tarjeta de crédito o débito, pero esto no siempre puede ser posible. Además, te aconsejamos que investigues acerca de las comisiones que se generan por pagos con tarjeta. Lo mejor, hablar directamente con tu banco y si es necesario y compensa, pedir una tarjeta que solvente este tipo de problemas con las comisiones.

 

4ª) Cartilla de vacunación

En muchos destinos es recomendable o, incluso obligatorio, tener una serie de vacunas. Ojo, porque esto es muy importante, pues si no tienes la vacuna demandada, no podrás cruzar la frontera y no podrás visitar el país elegido. Así que, antes de poner rumbo a tu destino, infórmate de las vacunas obligatorias y acércate a tu centro médico para solicitarlas. 

Mucho cuidado también, con las escalas de los aviones, pues además del destino final, si necesitas hacer una noche en un país, también deberás consultar sus normas de vacunación.

Consejo: concierta una cita con tu médico de cabecera, te sacará de dudas. Si necesitas vacunas, allí te indicarán cuáles y con cuánto tiempo de margen necesitas tomártelas. Así que, no te preocupes, en tu centro médico te ayudaran con todo lo que necesites. 

 

5ª) Seguro médico

Cuando viajamos fuera de España es importantísimo contratar un seguro médico. Recuerda que fuera del territorio español, la sanidad NO es pública y ante cualquier accidente, si necesitas ir al médico deberás pagar por ello. El pago, deberá cubrir el coste de consulta, tratamiento, ingreso, medicamentos, etc y créenos, no es barato.

 viaje con seguro medico

Si viajas por Europa, podrás usar la tarjeta sanitaria europea, pero igualmente, deberás pagar y será a la vuelta a España, cuando podrás comenzar los trámites para el reembolso de los gastos. Mucho ojo, porque deberás presentar todo tipo de documentación relativa.

Consejo: las compañías de seguros, te ofrecerán varias coberturas, por lo que podrás elegir la que más se adapte con tu viaje. Lee muy bien la cobertura, pues de eso dependerá el coste que puede cubrirte o no el seguro contratado. Nosotros recomendamos Iati Seguros, si viajas al extranjero, siempre hay alguien que te atiende en español y en situaciones de estrés es muy importante. También, puedes consultarlo con tu aseguradora privada, pues algunas tienen coberturas en viajes al extranjero.

 

6ª) Información y fotos del alojamiento

Si vas a basar tu reserva en las fotos de promoción del propio alojamiento, ten cuidado. Ten en cuenta que el alojamiento siempre va a intentar mostrar su mejor “cara”. Las fotos de promoción están hechas por un profesional y siempre nos van a enseñar los puntos positivos del lugar donde queremos alojarnos.

En comparación con esto, los clientes solemos mostrar reseñas “más reales”, destacando lo positivo y negativo del lugar. Siendo conscientes de que no todas las opiniones pueden ser reales, por lo que deberemos investigar un poco e informarnos bien antes de hacer una reserva.

Consejo: a día de hoy, son muchos los medios que podemos utilizar para verificar la información que nos muestran los alojamientos. Echa un vistazo a las redes sociales, y sobretodo, te aconsejamos echar un vistazo en foros de clientes, donde podremos ver fotos del propio alojamiento y fotos reales de clientes, además de sus opiniones. Por su gran cantidad de información, no solo de alojamientos, sino de restaurantes, bares y blogs de viajes, nosotros te aconsejamos Tripadvisor.

 

7ª) Localización del alojamiento

Relacionado con el punto anterior, no te dejes llevar solo por el precio a la hora de reservar un hotel, hostel o apartamento. Un alojamiento mal situado, puede fastidiarnos las vacaciones y ser una perdida enorme de tiempo o dinero. Asegúrate de la zona donde se sitúa el alojamiento, Google Maps siempre es una buena opción, y calcula distancias antes de hacer una reserva.

Pero ojo, no solo es importante la distancia a puntos de interés, también deberás tener en cuenta la seguridad y la accesibilidad en coche o carrito de bebe (si fuera el caso). Además, si tenemos el hotel o apartamento, relativamente cerca, podremos aprovechar para comer, hacer alguna paradita y descansar un poco.

Consejo: muchas veces es mejor gastar un poco más en el alojamiento, así luego podemos ahorrar en bares, restaurantes y transporte público. Además, de la comodidad de estar cerca del alojamiento. Por ello, piensa en el tipo de viaje que vas a hacer, las personas con las que vas a viajar y las necesidades que quieres cubrir.

 

8ª) Guía de viaje

¿Que mejor que un viaje bien organizado y planificado? Podemos dejar fluir la ruta, pero creemos que lo mejor es una buena guía de viaje. Así, podrás construir un listado de sitios a visitar, lugares donde comer, espacios que descubrir y cosas a evitar.

guia de viaje

No hablamos de llevar todo el viaje planificado y cuadriculado, si esto no os gusta, pero si de construir una pequeña guía. Esto os ayudará a no perderos nada de lo que desde casa os moríais por probar, visitar o disfrutar. Una vez estamos en destino, nos sentimos con ganas de disfrutar y explorar y es imposible mantener toda información en la cabeza.

 

9ª) Carnet de conducir internacional

Si tienes pensado alquilar un coche, moto, autocaravana o similar, deberás disponer de carnet de conducir internacional. Puedes solicitarlo en tu oficina de tráfico más cercana, pues sino, puede que no puedas alquilar el coche, o si te para la policía, puedes tener una multa o retención del vehículo.

 

10ª) Tiempo de conexión entre vuelos

Las conexiones entre vuelos, suelen ser el gran problema en los viajes. Piensa que tu vuelo puede retrasarse, tener que cambiar de terminal o el aeropuerto es más grande de lo que pensabas. Todo esto, nos puede suponer retrasos con los que no contábamos, así que ten en cuenta que el tiempo de conexión entre vuelos sea suficiente.

 viaja con la mejor aerolinea

 

11ª) Aeropuertos

Al igual que el alojamiento, la localización del aeropuerto puede ser clave para disfrutar de tu viaje al máximo. No siempre los aeropuertos más baratos son la mejor opción, pues deberás comparar precios y tiempo de traslados a la ciudad.

A veces, es mejor gastar un poquito más en el vuelo, si esto nos permite reducir el tiempo de espera o de traslados durante el viaje. Lo importante es disfrutar del viaje, y cuanto más tiempo sea, mejor. A nadie le gusta perder, horas y horas en los transfers a la ciudad.

 

12ª) Situación general del país a visitar

No solo nos referimos a visados, vacunas o divisas, sino a seguridad, costumbres o legislación de destino. Esto es algo muy importante y que muchas veces pasa desapercibido, cada país tiene sus costumbres y debemos intentar adaptarnos, en la medida de lo posible. Y si algo no nos gusta o no estamos de acuerdo, debemos intentar respetarlo, para evitar problemas y más estando tan lejos de casa.

Consejoesta información podrás verla en las embajadas de cada país, Internet o en las guías de viaje.

 

13ª) Guarda tickets del viaje

Durante el viaje, solemos contratar diferentes experiencias, actividades, visitas, etc. Te aconsejamos guardar estos tickets hasta la vuelta a casa, nunca sabes cuando puede ser necesario plantear una reclamación.

 

Esto es solo un listado de consejos básicos de turismo responsables y que tu viaje sea perfecto. Si tienes dudas más concretas, o simplemente quieres contarnos tu experiencia, puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de saber de ti :).
 
 
…estamos contigo