Descubre Alsacia en Navidad


Quedan solo unos días para las vacaciones de Navidad y que mejor manera de celebrarlo que con una escapada viajera a los espectaculares mercados y pueblecitos de Alsacia.

Y es que, si eres un amante de los viajes y la Navidad es uno de los momentos que más disfrutas en el año, Alsacia en Navidad es como un sueño, un cuento hecho realidad.

Así que, si no conoces las peculiaridades de esta región francesa, sigue leyendo y ves pensando en tus vacaciones, porque seguro que Alsacia te enamorará.

ALSACIA EN NAVIDAD

En concreto, vamos a destacaros 5 de los pueblos más especiales de Alsacia y las peculiaridades de esta zona en Navidad. Pero la Alsacia, es mucho más que estas 5 localidades y es un lugar maravilloso, para visitar en cualquier época del año.

5 PUEBLOS QUE NO DEBES DEJAR DE VISITAR EN ALSACIA

 

  • Estrasburgo

Es la capital de la región de la Alsacia, y como capital, podemos destacar cientos de puntos de interés turístico. Pero sin duda alguna, destacamos su imponente catedral de Notre-Dame y su inmenso mercado navideño, que celebra su 446 edición, sin duda, el más antiguo de Francia (info: Alsacia turismo).

alsacia en navidad

Además, dentro de la capital, no encontrarás solo un mercado navideño, sino que puedes disfrutar de estos preciosos puestos de comida, bebida y productos, en diferentes puntos de la ciudad.

Junto a esto, no debemos olvidarnos, de la conocida “Petite France”. Es el barrio más pintoresco, especial e histórico de la ciudad. Pues era la zona tradicional de curtidores, pescadores y molineros. Destacan sus casas de colores con entramados de madera, del S.XVI y XVII, y sus tejados inclinados que sin duda alguna, llaman la atención de aquel que lo visita.

  • Riquewihr

Riquewihr, situada en la zona del Alto Rin, está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Es una ciudad fortificada, rodeada de viñedos y casitas con unos colores espectaculares. Para descubrir la ciudad, tienes dos accesos, demarcados por sus torres pintorescas y pocas calles en el interior.

descubre alsacia en navidad

Así, lo mejor para disfrutar de la belleza de la localidad es perderse y pasear por sus calles y rincones, descubriendo todas y cada unas de las sorpresas que tiene para ofrecernos. Podrás recorrerlo un poco tiempo, pero estamos seguros que te enamorará.

Y si a este maravilloso entorno, sumamos una decoración navideña espectacular, colorida, imponente y un vasito de vino caliente (vin chaud), ya lo tenemos todo.

  • Kaysersberg

Fue elegido, por los franceses, como el pueblo más bonito de Francia en el año 2017. Es un pueblo de poco más de 3.000 habitantes, con casas de poca altura, que conservan comercios tradicionales en los bajos de las casas.

Kaysesberg en la Alsacia

Es un pueblo pequeño, con un centro histórico muy cuidado que conserva los detalles tradicionales. Está separado por el río Weiss, lo que hace que las vistas desde el puente de piedra sean unas de las más especiales.

  • Eguisheim

La pequeña localidad de Eguisheim está situada en la zona del Alto Rín. Destaca por su plazo circular que discurre por calles adoquinadas, enmarcadas con las casas tradicionales en colores llamativos, que hacen de Eguisheim un lugar muy especial.

Eguisheim y su plaza central

Además, del recorrido circular, podemos destacar su plaza con la fuente de piedra, el castillo de los condes de Eguisheim y la capilla Saint-Leon IX, que destaca por su color llamativo.

  • Colmar

Junto con Estrasburgo, es una de las ciudades más conocidas de la región de la Alsacia. Situada cerca de la frontera con Alemania, destaca por sus construcciones con edificios medievales y entramados de madera y suelo adoquinado.

Colmar y la pequeña venecia. Alsacia en Navidad

Colmar forma parte los municipios de la ruta de los vinos y además, tiene el maravilloso barrio conocido como la “Petite Venise”. Y es que, si visitas la ciudad, no puedes irte sin perderte por las calles de este coqueto barrio, rodeado de casas típicas alsacianas que se ubican a las orillas del río Launch.

Al igual que el resto, de localidades, tiene una decoración espectacular, que por la noche se brilla y reluce, como si nada más importara.

 

¿Que opinas de nuestra propuesta viajera de Alsacia en Navidad?

A nosotros nos parece una zona muy especial y donde el espíritu navideño brilla y destaca a cada paso. Además, lo tenemos a muy poquitas horas de avión de España, así que no hay escusas para preparar un viajecito.

…estamos contigo