Puente de Diciembre

puente

Hoy nos hemos levantado con ganas de viajar, viajar y viajar y hemos decidido mostraros varias ideas y destinos para la próxima escapadita del puente de diciembre.

Puente de Diciembre

El puente de la Constitución se alarga del sábado 6 de diciembre al lunes 8 de diciembre, por lo que podemos aprovechar esos tres días para hacer un viajecito, y qué mejor que disfrutar de la geografía española.  Así que atentos porque os vamos a mostrar algunos rincones muy especiales para visitar en este puente de diciembre.

1- Madrid.

Una pequeña escapada en la que disfrutar de numerosas actividades culturales y de ocio, tanto si viajáis en familia, como si viajáis con amigos.

Podréis conocer los lugares más turísticos de la ciudad (Gran Vía, Parque del Retiro, Plaza España, Plaza Mayor, Palacio Real, Puerta del Sol, entre otros) dando un paseo, perderos por sus calles y disfrutar de los típicos mercadillos navideños, donde encontraréis productos tradicionales de estas fiestas y riquísimos dulces.

Madrid Puente de Diciembre

2- Cuenca

Cuenca ofrece una gran variedad de excursiones y actividades en los distintos parajes naturales y poblaciones de la provincia y la capital.

Cuenca es una magnífica ciudad medieval, situada entre los ríos Jucar y Huecar. Conocida por sus famosas casas colgadas, su Catedral gótica y el Puente de San Pablo que une el Convento de San Pablo con el Casco Antiguo de la ciudad. Os invitamos a perderos por sus calles y a disfrutar de la gastronomía de la provincia en sus bares y restaurantes.

Cuenca

3- Albarracín y Teruel

Día 1 Albarracín: Catalogado como uno de los pueblos más bonitos del país, Albarracín (situado a unos 30 min de Teruel) destaca por su arquitectura en tonos rosas y naranjas. Un pequeño pueblo que te traslada a la época medieval, con sus calles estrechas y empedradas. Un lugar maravilloso donde perderse. (Ver opiniones de los viajeros aquí).

Albarracín

Día 2 y 3 Teruel: Hablar de Teruel es hablar de arquitectura mudéjar. Teruel nos ofrece una amplia variedad de actividades, ya sea para viajes en familia, como para viajes con amigos.

Podéis disfrutar de la arquitectura mudéjar declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitar el Mausoleo de los Amantes de Teruel, descubrir el mundo animal de Teruel hace 150 millones de años en Dinopolis y disfrutar de su gastronomía con el Jamón de Teruel como estrella.

Teruel Puente de Diciembre

4- San Sebastian

San Sebastian a las orillas del Mar Cantábrico, es un lugar perfecto para disfrutar del puente de diciembre en familia o con amigos. En el caso de viajar con niños podéis disfrutar del parque de atracciones del Monte Igueldo y del Aquarium.

Pero sin duda, no debéis dejar de visitar las atracciones turísticas que son la maravilla de la ciudad (Peine del Viento, Playa de la Concha, Casco Antiguo, Ayuntamiento, Monte Urgull, Catedral, entre otros) y no os olvidéis de probar sus infinitas barras de pinchos.

San Sebastian

5- Barcelona

La ciudad Condal os ofrece una gran variedad de actividades turísticas, gastronómicas y culturales, para disfrutar de vuestro viaje.

Podréis disfrutar de uno de los mercadillos navideños más llamativos, situado en la plaza de la Catedral en pleno barrio Gótico. En este, encontraréis puestos donde se pueden comprar árboles de navidad, figuras del Belén con el famoso “Caganer”, productos artesanales y instrumentos tradicionales.  Además, se pueden disfrutar de pasacalles, actuaciones de corales y cuentos de Navidad. ¿Os lo vais a perder?

Barcelona Puente Diciembre

6- Salamanca

Salamanca ha sido declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ofrece numerosos rincones y edificios históricos que te permitirán disfrutar de la belleza, el patrimonio y la cultura de la ciudad. Todo ello, situado en la zona del centro histórico de la ciudad por lo que te recomendamos la visita a pie.

Además, Salamanca es conocida por la gran cantidad de universitarios que alberga, aportando a la ciudad un ambiente fresco, joven y dinámico.

Salamanca Puente Diciembre

7- Sevilla

Sevilla, os ofrece una gran variedad cultural y turística para disfrutar del puente de Diciembre. Podéis perderos en sus calles, descubrir todos los rincones, conocer los lugares más turísticos y emblemáticos de la ciudad (Barrio Santa Cruz, Torre del Oro, Catedral con La Giralda, Real Alcazar, Plaza España, Barrio de Triana, entre otros) y disfrutar de un paseo por el maravilloso Guadalquivir.

Además, tenéis que disfrutar de su riquísima gastronomía, saboreando la gran variedad de tapas que se esconden en sus bares y restaurantes.

Sevilla Puente de Diciembre

Como veis el Puente de Diciembre se puede disfrutar de muchas formas y en muchos lugares diferentes, aprovechando la riqueza geográfica de nuestro país.

Vosotros, ¿Ya tenéis listo vuestro viaje? ¿Visitaréis alguno de estos lugares? Contarnos vuestras experiencias o vuestros lugares favoritos de la geografia del país con un comentario más abajo.

Y recordad que podéis suscribiros al blog, pinchando aquí, para no perderos más noticias y novedades de viajes y ofertas y descuentos en maletas y equipaje de viaje.

…estamos contigo