Recomendaciones de viaje al extranjero. Ayuda y consejos


¿Te vas de viaje al extranjero?

Sabemos que se acercan las vacaciones de verano y sois muchos los que estáis preparando vuestras vacaciones y escapadas veraniegas. Así que, hemos decido preparar un post con algunos consejos y recomendaciones que os harán vuestro viaje más fácil.

Y es que cuando preparamos las vacaciones, tenemos mil cosas en la cabeza, por lo que hemos creído conveniente dejaros resaltadas nuestras recomendaciones de viaje más importante y necesarias, sobre todo, si viajáis al extranjero.

 

Recomendaciones de viaje

1º) Documentación personal: DNI o pasaporte, recuerda que si viajas fuera de la UE el pasaporte es obligatorio. Además, los documentos deberán tener una vigencia que va entre 3 y 6 meses, según el lugar visitado (consulta vigencia en web Gobierno España).

Consejo: haz copias de la página de identificación personal del pasaporte, por si se pierde o te lo roban. Llévala contigo en un lugar diferente al lugar donde guardas el pasaporte y deja otra en tu cuenta de correo, por si fuera necesario imprimirla.

2º) Infórmate si es necesario sacar el visado, en muchos países fuera de la UE, es necesario tramitar el visado de turista para poder acceder al país. Esta información está disponible en las webs de las embajadas de cada uno de los países. Así que, si estás en esta situación, infórmate en la web de la embajada del país que vayas a visitar.

3º) Seguro médico: importantísimo cuando sales de España. Una vez que salimos de nuestro país la sanidad NO es pública, y si necesitas ir al médico deberás pagar por ello. Desde la consulta, el tratamiento, el ingreso, los medicamentos, todo tendrá un coste, y créenos cuando decimos que no es barato.

Si viajas a Europa, podrás usar la tarjeta sanitaria europea, pero igualmente, deberás pagar y será a la vuelta a España, cuando podrás comenzar los trámites para el reembolso de los gastos.

Consejo: hazte con un buen seguro de viaje y olvídate de problemas imprevistos a última hora. Las compañías de seguros, te ofrecerán varias coberturas, por lo que podrás elegir la que más se adapte con el tipo de viaje que vas a hacer. Si no tienes seguro médico privado, te recomendamos Iati Seguros, una compañía de confianza entre los viajeros y además, aunque viajes al extranjero, siempre hay alguien que te atiende en español.

4ª) Relacionado con el tema médico están los medicamentos y vacunas específicas. Y es que en muchos países es recomendable o incluso obligatorio, tener una serie de vacunas. Por lo que deberás tenerlo en cuenta para llevar la cartilla de vacunación al día. Recuerda que si son obligatorias y no las llevas, no podrás acceder al país.

5ª) Carnet de conducir internacional. Si tienes pensado alquilar un coche, moto, autocaravana, o similar. Deberás tener en cuenta, que según el destino, será necesario un carnet de conducir internacional, y si no lo tienes no podrás alquilar este tipo de medios de transporte. Esta información dependerá del lugar que vayáis a visitar.

6ª) Recomendamos llevar billetes de avión impresos y descargados en la app de la aerolínea. Podemos tener problemas de perdida de documentación, móvil sin batería o problemas con la app, así que, cuanto más preparado llevemos el viaje, mejor.

7ª) Informa a algún familiar o amigo del viaje que vas a realizar, facilitando información detallada sobre: la fecha de ida y vuelta y el medio de transporte utilizado en el viaje y en lugar o lugares dónde vas a alojarte en la ciudad de destino.

8ª) Infórmate del lugar dónde está la embajada de tu país, en el destino que vas a visitar.

9ª) Infórmate de la situación general del país que vas a visitar, la documentación, los visados, la situación sanitaria, la seguridad, las divisas, las costumbres y la legislación. Viajarás más tranquilo, si conoces toda esta información.

10ª) Recuerda llevar algo de dinero en efectivo en el viaje, cuando lleguemos al destino deberemos cambiarlo por la moneda del lugar. Además, no siempre funcionan las tarjetas de crédito, así que lo mejor es llevar algo de dinero efectivo.

11ª) Te aconsejamos dejar guardada toda la información y documentación del viaje en tu cuenta de correo. Así, si pierdes algún papel durante el viaje, siempre lo tendrás a mano y podrás volver a imprimirlo si fuera necesario.

12ª) Durante el viaje te aconsejamos guardar tickets, contratos y comprobantes, por si hubiera que plantear alguna reclamación.

 

Si además de estas dudas viajeras, quieres saber cuál es la mejor forma de preparar la maleta de viaje y ordenar todo el equipaje, mira este post, donde te explicamos cómo preparar la maleta perfecta para tu próximo viaje.
 
 
…estamos contigo